CAMPESINOS Y AUTORIDADES BUSCAN SALIDA A LA CRISIS DEL TRANSPORTE DE CHIVA HACIA EL CAMPO TULUEÑO

Tras varias horas de reunión, campesinos y autoridades buscaron salida a la crisis que vive el campo tulueño por la falta del transporte de chiva desde el mes de noviembre. Comunidad y autoridades estudian la posibilidad de ceder la ruta a la empresa líder trans.

Desde el mes de noviembre los campesinos de alta montaña tulueña, no cuentan con el servicio de chiva que prestaba la empresa Coopetrans Tulua, quienes tienen la ruta autorizada, según el secretario de gobierno de Tuluá Carlos Octavio Quitian la empresa de transporte abandono la ruta, perjudicando a miles de campesinos, situación que ya comenzó a afectar la economía de los campesinos, quienes no tienen como transportar sus productos del campo hasta la ciudad.

En la mañana de ayer martes, campesinos y comunidades indígenas que viven en barragán y santa lucia, llegaron a protestar pacíficamente frente a las instalaciones de Coopetrans para exigir que regresen las chivas y se preste el servicio con normalidad.

En medio de la protesta voceros de las comunidades campesinas se reunieron con los representantes de la administración municipal, personería, policía y las empresas de transporte, el secretario de gobierno dijo que una de las posibles soluciones es que la empresa líder trans asuma el recorrido y la prestación del transporte a la zona rural.

Administradora Krime 16/05/2018

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×