CREADOR DE BOB ESPONJA FALLECE A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA

Fondo de Bikini está de luto. El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, falleció este martes a los 57 años debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada el año pasado.

Su creación más reconocida, Bob Esponja, se estrenó hace casi dos décadas en Nickelodeon alcanzando gran popularidad al rededor del mundo. Este mismo canal televisivo a través de un comunicado expuesto en redes sociales.

Además de crear la serie, Hillenburg dirigió la película “The SpongeBob SquarePants en 2004. El canal dijo que guardaría “un minuto de silencio para honrar su vida y su trabajo”.

Stephen Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, en Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo de profesión.

En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y aunque al principio el nombre del personaje principal era SpongeBoy (“Chico Esponja”), hubo de cambiarlo al de SpongeBob (“Bob Esponja”) porque el primero ya había sido registrado.

Famosos como David Hasselhoff, que interpretó a un socorrista en la película de 2004, el patinador profesional Tony Hawk y la dobladora de voces Lori Alan rindieron homenajes postumos a través de Twitter.

Descansa en paz, toda una generación lo recordará.

Administradora Krime 28/11/2018

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×