DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN DE TULUÁ ESCUCHÓ LAS QUEJAS DE COMUNIDAD POR INCREMENTO DE ESTRATO

El departamento de planeación escucho a la comunidad de la urbanización la paz quienes protestan por el nuevo estrato.
Con la creación de una comisión integrada por la comunidad y funcionarios de planeación se verificar de nuevo el proceso de estratificación de la urbanización la paz 
Así mismo se solicitará a la Dane la rectificación del proceso de estratificación de esta urbanización.

En la tarde del pasado sábado, el departamento de planeación, centro aguas, y la personería escucharon a la comunidad de la urbanización la paz; quienes se encuentran inconformes por la ubicación en el estrato 3 que les elimino el subsidio en el pago de los servicios públicos domiciliarios.
Ante la inconformidad de la comunidad en general, el arquitecto julio cesar arias secretario de planeación escucho de primera mano cada una de las reclamaciones de los habitantes del sector que se reunieron en el parque principal de la paz.
El funcionario explico que el estrato tres, lo define el departamento nacional de estadística DANE, pero que ante las inquietudes de los moradores del sector es necesario verificar que fue lo que sucedió, así mismo explico que desde el 2012 el consejo y la administración de turno aprobaron incluir a sectores como la urbanización la paz en la zona rural y casco urbano de Tulua.
Rafael Antonio Guevara habitante del sector dijo que la urbanización la paz no ha tenido avances en obras ni en las fachadas de las casas que justificaran un cambio en el estrato.
Al final de la jornada participativa donde la comunidad fue escuchada también por la empresa centro aguas y la personería se determinaron las acciones a ejecutar para solucionar el malestar de la comunidad, Gustavo Giraldo dijo que la angustia de las 602 familias de la urbanización es entendible ya que los recibos de los servicios públicos aumentaron considerablemente.
Así mismo dijo que se concertó con la comunidad la creación de una mesa de trabajo con delegados de la comunidad para verificar el trabajo de campo que se realizó por parte de planeación, para solicitarle al DANE una rectificación en la estratificación del sector.
Otra de las denuncias de la comunidad es la baja presión del agua en la urbanización y la continuidad en la prestación del servicio, el ingeniero Cesar Polindara de la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado dijo que en la actualidad se adelantan una obra que permita mejorar la presión en el sector.
Finalmente, y después de escuchar la comunidad el arquitecto julio cesar arias jefe del departamento de planeación explico que a través de la conformación de una mesa se analizara caso por caso con delegados de la comunidad, el funcionario dijo que si es necesario se solicitara al DANE la rectificación en el proceso de estratificación para este sector, al tiempo que aclaro que planeación no es quien define que estrato debe tener cada sector de Tuluá.

Administradora Krime 7/05/2019

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×