El sistema operativo iOS11 puede ‘secar’ tu batería

iOS 11 ha llegado cargado de nuevas funcionalidades interesantes y mejoras de seguridad, pero muchos usuarios están experimentando ciertos problemas después de la actualización. Por una parte, muchas personas con un iPhone viejo señalan que su dispositivo va lento, pero aquí no acaban las quejas: también se ha detectado que iOS 11 drena la batería de los terminales.

Los comentarios de los usuarios han despertado el interés de Wandera, una compañía que ha querido averiguar si es cierto que la nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple tiene un efecto negativo sobre la duración de la batería.

Para empezar es importante tener en cuenta que después de una actualización de iOS habitualmente suele observarse un consumo más rápido de la batería, debido principalmente a las tareas de reindexación. No obstante, con iOS 11 la reducción de la duración de la batería de los iPhone ha sido más acusada: según el informe de esta empresa, de media dura menos de la mitad que la de los usuarios que todavía tienen iOS 10.

jonathan rios 6/10/2017

Comentarios