EMERGENCIA EN ROLDANILLO (VALLE) POR EL INVIERNO, LA MITAD DEL CASCO URBANO SE INUNDÓ AYER

Ayer martes 2 de abril en horas de la tarde los organismos de socorro del municipio de Roldanillo en el norte del Valle del Cauca, reportaron el desbordamiento del río Roldanillo, afectando el cincuenta por ciento del casco urbano con lodo, madera y sedimento del río.


De acuerdo con el alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos Álvarez, son, “6 viviendas afectadas, 3 de ellas en la vereda Calle Larga, 2 en el Guadual y una en Matecaña. Se han evacuado dos viviendas por prevención en el barrio Municipal”. Respecto al acueducto, el funcionario dio a conocer que “tiene afectación por turbiedad en el líquido y tenemos la posibilidad de hacer un corte en la prestación del servicio, que se reanudará cuando se pueda potabilizar nuevamente el agua”.

En relación con las vías del sector, en la que conduce a Roldanillo se presentan afectaciones críticas por 4 derrumbes y varios deslizamientos de tierra, aunque el  hospital funciona normalmente, al igual que las instituciones educativas. Otra vía que no funciona con normalidad es la de Roldanillo – Zarzal, que estuvo cerrada por el derrumbe de un árbol sobre la carretera.

Administradora Krime 3/04/2019

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×