EXITOSA JORNADA DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO EN TULUÁ

En una jornada realizada por el Segundo Distrito de policía, en coordinación con la Personería de Tuluá y la Secretaría de Gobierno, varios ciudadanos, de manera voluntaria, entregaron varias armas de fuego a las autoridades.

El evento, como parte de la nueva estrategia de la policía Nacional “Construyendo Seguridad, Más cerca del Ciudadano”, se realizó este sábado en la Plaza Cívica Boyacá, en el municipio de Tuluá.

Durante la jornada, que se prolongó durante todo el día, se recuperaron 15 armas de fuego entre revólveres calibre 38 largo, escopetas calibres 12 y 16, pistolas calibre nueve milímetros, changones y hasta varios metros de mecha lenta y 300 gramos de pentolita.

Según el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la policía Valle, esta labor, que se realizará en otros municipios del departamento, cuenta con el apoyo y la intermediación de las personerías, de las alcaldías y de la Iglesia Católica, quienes son los encargados de recibir estos elementos por parte de la comunidad.

A cambio les dan un bono por $ 100.000 que las personas pueden utilizar en compras en supermercados.

“El objetivo es prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas y sacar de circulación estas armas de fuego, con las que seguramente se podrían estar ejecutando hechos delictivos como el hurto y las lesiones personales”, manifestó el coronel Javier Navarro.

Asimismo, el nuevo comandante de la policía Valle resaltó la importancia de actos como este en donde la comunidad hace entrega voluntaria de toda clase de armas de fuego, porque de esta manera se evita la comisión de hurtos y homicidios en la ciudad.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades, en Tuluá, al igual que en la mayoría de los municipios del Valle del Cauca, los homicidios y los hurtos son los delitos que mayor impacto causan en la comunidad y los que generan esa percepción de inseguridad.

Administradora Krime 4/03/2019

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×