Paint no morirá, solo viajará a un mejor lugar

Muchas fueron las demostraciones de tristeza, cariño y respeto que se vieron en la red este lunes hacia el programa creado en 1985.

Luego que este lunes se regara por la red que Microsoft no daría más soporte a su programa Paint en la última actualización de Windows 10, lo que suponía su desaparición, la empresa norteamericana publicó en su sitio web que el software de dibujo no morirá, solo se trasladará a su tienda virtual para que los usuarios que lo deseen puedan descargarlo de manera gratuita.

“MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita”, indicó en el blog de Windows Megan Saunders, mánager general de Windows Experiences.

Saunders añade en el blog que también estará disponible de forma gratuita el programa Paint 3D, del que se hablaba sería el reemplazo del querido Paint que lleva 32 años en el sistema operativo Windows y con el que muchos aprendieron a realizar sus primeros dibujos en computador.

“ Esta nueva aplicación para la creatividad, también disponible de forma gratuita con la actualización de Windows 10 Creators, seguirá recibiendo nuevas actualizaciones. Además de las nuevas capacidades 3D, muchas de las características de Paint que las personas conocen y aman como la edición de fotos, las herramientas de líneas y curvas y la creación 2D seguirán en Paint 3D”, indicó el mánager.

jonathan rios 26/07/2017

Comentarios