POLÉMICA EN ARGENTINA POR MANUAL ENTREGADO A PERIODISTAS DEPORTIVOS PARA CONQUISTAR MUJERES RUSAS

Polémica en Argentina con un manual machista difundido a un grupo de periodistas de cara al Mundial de Rusia que iniciará en junio. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó unos cursos preparatorios y en uno de ellos repartieron unas cartillas donde se incluía un listado sobre “qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

Entre los consejos del cuadernillo viralizado podía leerse: “Trata a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”, “pon atención a sus valores y personalidad” y “no hagas estúpidas preguntas sobre sexo”. “Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, advertía en el segundo de los ocho puntos.

Ante la catarata de críticas, personal de la AFA interrumpió el curso dirigido a periodistas, dirigentes y futbolistas que viajarán a Rusia para el Mundial y retiró los cuadernillos sin dar explicaciones. Pasados unos minutos, los devolvieron con la página arrancada. Pero ya era tarde. El escándalo ha puesto en evidencia el rápido cambio cultural que vive Argentina desde la irrupción de grandes movilizaciones feministas, en especial entre las nuevas generaciones. Cantantes, periodistas, futbolistas y otras celebridades han sido objeto de reciente escarnio público por comentarios machistas que años atrás hubieran pasado inadvertidos.

 

Administradora Krime 16/05/2018

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×