EJÉRCITO NACIONAL DESACTIVA DOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ZONA RURAL DE SAN PEDRO

Mucha atención tropas de la tercera brigada del ejército adscritas al batallón palace lograron la ubicación y destrucción de 2 artefactos explosivos, y una granada de fragmentación.

El hallazgo se logró en el corregimiento de buenos aires zona rural del municipio de san pedro en el centro del valle.

Tropas orgánicas de la Tercera Brigada Adscritas al Batallón de Artillería N°3 “Batalla de Palacé”, en cumplimiento del plan de estabilización y consolidación Victoria Plus, mediante desarrollo de operación en el corregimiento de Buenos Aires del municipio de San Pedro Valle del Cauca, lograron la ubicación y posterior destrucción controlada de 2 artefactos explosivos improvisados, compuestos por explosivo pentolita, metralla y brea, así mismo se logró la destrucción de un MUSE tipo granada de 40 milímetros sin explosionar.

Según las autoridades estos artefactos abandonados pertenecerían a las antiguas guerrillas de las FARC, específicamente al frente 21 que tenían como área de injerencia este sector de la zona rural de san pedro.

El batallón Palacé al igual que el Batallón de desminado humanitario continuara con la ubicación y destrucción de estos artefactos para garantizar la tranquilidad y libre movilidad de los pobladores de esta región.

Administradora Krime 6/06/2018

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×