#Judicial Siete muertos durante violenta jornada de protestas en Bogotá.

En el Puesto de Mando Unificado, liderado por el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, se estableció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de siete personas y más de un centenar de heridos durante la jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó los asesinatos que fueron denunciados en redes sociales: en medio de las manifestaciones y choques con la fuerza pública, se escucharon disparos que impactaron algunas personas.

Para garantizar el orden público en la capital del país, el ministro anunció que se reforzará el dispositivo de policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país, además del despliegue de 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército que apoyarán la labor de la Policía Nacional.

Durante la noche del miércoles fueron atacadas al menos 45 estaciones de policía en localidades como Chapinero, Kennedy, Usaquén y Kennedy. Otros 10 buses de Transmilenio vandalizados y locales comerciales destrozados en medio de la jornada.

Defensores de derechos humanos como la concejal Mafe Carrascal, de la Corporación El País Primero, y decenas de ciudadanos en sus redes sociales, aseguran que los disparos habrían sido lanzados presuntamente por la fuerza pública. 

Otra de las denuncias ciudadanas que llegaron a Caracol Radio fue desde Bosa, Brasilia. Sus habitantes aseguran que los disturbios iniciaron en esa zona por el presunto abuso policial contra una menor de 14 años.
Jhoana Jimenez, una mujer de 42 años, narró que por salir a defender a un joven que estaba siendo golpeado por la policía, ella y su familia salieron agredidos por los uniformados.

Por otro lado, Samuel Botero, dueño del restaurante Alioli en el Parkway, en la localidad de Teusaquillo, también fue víctima de actos de vandalismo en la noche del miércoles.

Según versiones de varios ciudadanos, no eran los manifestantes los que la emprendieron contra los locales comerciales, sino los propios policías.
Las manifestaciones por la muerte del abogado Javier Ordoñez, que dejó a dos menores de edad huérfanos, empezaron pacíficas en el barrio Villa Luz, en Engativá, donde ocurrió el abuso policial. Al caer la noche, las protestas y el vandalismo dominaron varios puntos de la ciudad.

Expresamos el dolor por la muerte de Javier Ordóñez y nuestro reiterado sentimiento de solidaridad con sus familiares”, indicó Holmes Trujillo quien aseguró que el Gobierno Nacional seguirá prestando toda la colaboración para que se esclarezcan los hechos en los que murió Javier Ordoñez tras recibir descargas de armas teaser de la policía.

“Desde el momento en que se conocieron los dolorosos hechos, la Policía Nacional puso en marcha todos los protocolos y procedimientos de investigación interna. Los patrulleros comprometidos serán suspendidos.”, dijo el ministro de Defensa.

Tomado de Caracol Radio.

Administradora Krime 10/09/2020

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×