#MundoNoticias El Arzobispo de Cali, Monseñor Darío Jesús Monsalve, cuestionó el manejo que les dio el Gobierno Nacional a las recientes protestas, pues según el jerarca católico, se usaron métodos de guerra y se utilizaron armas letales para la confrontación.

El Arzobispo de Cali, Monseñor Darío Jesús Monsalve, cuestionó el manejo que les dio el Gobierno Nacional a las recientes protestas, pues según el jerarca católico, se usaron métodos de guerra y se utilizaron armas letales para la confrontación.

Al cierre de la Semana por la Paz, el arzobispo de Cali, realizó un acto público en la plaza de toros transmitido por redes sociales, en el que lanzó dardos al Gobierno Nacional por la forma como ha afrontado las protestas después del asesinato del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.​

“Tímidos intentos de ‘conversación’ con la movilización social, acompañados de fuertes directrices represivas y de constante afán por llevar la política al escenario del estado que enfrenta ‘al enemigo interno, agudizando los métodos de guerra y las armas letales en la confrontación y en las mismas protestas’”, expresó durante su intervención monseñor Monsalve. ​

 

El arzobispo de Cali agregó que el escenario actual es un campo de batalla inaceptable, con muertos y heridos, con provocación y carencia de directrices y medidas hacia una necesaria y obligante paz constitucional.

 

Asimismo, invitó al gobierno y las instituciones del Estado, a las víctimas de estos hechos y a la sociedad en general, a unirse entorno a propósito de paz y reconciliación.

 

Administradora Krime 15/09/2020

Comentarios

Entradas Recientes

Las 10 max

Share

×